Avisar de contenido inadecuado

la escala de valores

{
}

La escala de los valoires se refiere a la prioridad o la importancia y transcendencia que reviste o significa para cada quien un valor m´as que otro.

En el acontecer diario, el ser humano con sus acciones, comportamiento y el sentido que le da la vida, esta supeditado a la escala de valores que le esta rigiendo. Es bueno no olvidar la influenbcia que ejercen la realidad sociocultural en la estructuraci´´on de la escala de valores.

Cada grupo crea y vive sus propios valores culturales, dichos valores estan relacionados con la vida del grupo. Su posibilidad depende que en un momento dado expresen una relaci´´on positiva a la vida del grupo.

Amigoa cual de estos valorees es para ustedes el m´´as importante?

* Econ´´omicos

* Vitales

* Esteticos

* Sociales

* L´´ogicos

* Eticos

* Religiosos....

Estos son los importantes, para ustedes en que orden deberan ir?.

Espero sus comentarios.........

{
}
{
}

Comentarios la escala de valores

La presencia de los valores en la comunidad contribuye a dar importancia a las cosas y a las actividades de las personas.  Los valores proporcionan medios f´aciles para juzgar la sociabilidad de las personas y las colectividades. Los valores centran la atencion de las personas en objetos culturales y materiales que se consideran como deseables, ´´utiles y esenciales.  Los valores actuan como medio de control y de presion social.

Los valores no existen por si mismos, sino que descansan en un deposito o sosten.  Los valores no son por consiguiente, ni cosas, ni vivencias, ni esencias: Son Valores.
Hola Claudia Lilian, me parece tu comentario exelente, creo que una persona sin valores deja mucho que desear, para mi la escala de valores debe ser:
* Vitales * materiales *intelectuales *Esteticos *Eticos *morales *religiosos
Ever Antonio Gonzale Ever Antonio Gonzale 12/08/2008 a las 22:12
Yo creo que todos los valores tienen importancia en la vida del ser humano, para mi el orden debe ser:  Lógico, ético, religioso, sociales, económicos, vitales, estéticos.
Jaime Riaño Abril Jaime Riaño Abril 13/08/2008 a las 23:47
Hola Claudia gracias por tomarme en cuenta. La verdad para mi los valores mas importantes son los religiosos y los vitales, el tenerlos presente y demostrarlos en diariamente en situaciones comunes pues dan a conocer la clase de personas que somos los valores religiosos cuidan nuestra moral y los vitales el entorno con los demas.
gilma valencia 14/08/2008 a las 02:08
Claudia gracias por preocuparte de los valores poco conocidos por las generaciones de jóvenes.Creo que los valores no tienen escala ni se aprenden en una cátedra, seadquieren en la familia y el entorno.
Mariana Montalvo Mariana Montalvo 15/08/2008 a las 03:36
Muchas gracias a cada uno de mis compañeros y amigos quienes participaron dejando los comentarios en mi blog, acerca de la escala de valores.

Pude sacar la conclusi´on que:Los valores son elementos que mantienen vivo un grupo de personas. Cada grupo social establece su propia escala de valores; asi los valores que persive la comunidad cientifica, son diferentes a los de la comunidad de comerciante. Unos valores son para los trabajadores, otros para los ejecutivos y, en fin para los empresarios.  En cada grupo social se va dando un sinn´umero de relaciones: de aprecio, de aceptaci´on y admiraci´on. Muchas personas por poseer muchas cualidades y valores, son colocadas de ejemplo ante las dem´as, para que sean admiradas e imitadas.
Claudia Lilian Claudia Lilian 15/08/2008 a las 18:14
Cualidad o o conjunto de cualidades de una persosna, en cuya virtud es apreciada.
los valores siempre comienzan en casa con la familia, y nunca deben de ser desechados por esta razon se demuestran las virtudes de cada uno de nosostros, para asi ser agradecido con lo que tenemos.
JOHANA POVEDA JOHANA POVEDA 16/08/2008 a las 17:48
son algunas cualidades de las personas
carolina carolina 25/08/2008 a las 02:30
QUE CHILO AUNQUE NADIE LO ASE :'-( :-D ;-)
Anónimo 02/09/2008 a las 00:41
estudio primer smestre de ing.. electrica, dentro de 2 dias tengo que exponer en la clase de actividad  orientacion , mi tema sera la escala de valores, ahorita no opinare nada respecto al tema, el dia jueves dejare mi comentario ya haiga expuesto yo el tema  en la universidad, hasta luego..................
jose gutierrez jose gutierrez 12/01/2009 a las 23:10
Gracias amigos, Los valores proporcionan medios fáciles para juzgar la sociabilidad de las personas y las colectividades. Los valores hacen posible todo el istema de estratificación que existe en toda cultura. Ayudan al individuo mismo a saber en qué puesto se hlla a los ojos de los semejantes. Los valores centran la atención de las personas en objetos culturales y materiales que se consideran como deseables, útiles y esenciales.
gracias claudia por esos valores :-)
Anónimo 28/01/2009 a las 18:20
;-) me gusto y me ayudo gracias cracias clau
chaooooooooooooo...........
anonimo anonimo 12/02/2009 a las 00:51
clau muy bnnnnnnnnnn te lo agrtadewsgo me pusieron 1000000 de amo aunque no te conosca
Los valores van formando  un esquema de conductas  aceptadas socialmente, de modo que las gentes puedan casi siempre distinguir los mejores modos de pensar y de obrar. Los valores actuan como medio de control y de presión social, inciden en las personas  para que se acomoden  con las normas vigentes  y establecidas ; las anima y estimula a hacer cada vez mejores. De otra parte censuran comportamientos prohibidos o mal vistos por la comunidad. Los valores funcionan como medios de solidaridad. Las personas se agrupan de acuerdo a los valores comunes.  Esto permite y favorece en muchos casos  la consecución de mayores  y mejores lazos de amistad, de compañerismo y de solidaridad. Son elementos que mantiene vivo al grupo.
Claudia Lilián Claudia Lilián 27/02/2009 a las 01:45
CLASIFICACION DE LOS VALORES : El hombre, para hacer más metodológico el estudio y análisis de los valores, los ha agrupado pedagógicamente en la siguiente forma:  Valores Vitales: Son los que tienen relación con la vida.                                Valores materiales:Son aquellos que tienen relación o buscan la satisfacción de necesidades en todas las manifestaciones  u órdenes.
Valores intelectuales: Son los que tienen relación con el espíritu y el conocimiento.
Valores estéticos: Son aquellos que tienen relación con la belleza y con el arte.
Valores éticos: Son los que tienen que ver con los procedimientos y los deberes.
Valores morales: Tienen que ver con la conducta humana en lo que se refiere a lo bueno y a lo malo.
Valores religiosos: Son aquellos que tienen que ver con el alma, sus creencias y las prácticas piadosas.
Valores espírituales: Hacen alusión a la vida superior y a la trascendencia.
Deberas se pasan ya que nuestra maestra nos ha enseñado que solo son  una ideologia para mantenernos como quien dice "en cintura", obvio el gobierno.  La neta esque tal vez sean pura babada pero bueno yo no se. Eso pienso yo. En Etica estamos viendo cosas que nos hacen reflexionar. Cuando vimos lo de valores estuvo interesante. OK me voy ahi se ven ADIOS
ABCR ABCR 04/03/2009 a las 02:28
muchas gracias por tu ayuda
marce marce 26/03/2009 a las 02:31
Los valores de cada grupo social se constituyen en una vida, en una filosofia; llevan a cada uno de los miembros a tratar de ser mejores cada dia, con el fin de que todo el grupo salga bien. Los valores son ante todo las realidades que tienen una función central en la vida social. Valor es todo aquello que nos perfecciona, que nos hace más personas, para bien del grupo social.  En los grupos sociales, asi como se dan y se presentan los valores, tambien se expresan los antivalores. En un futbolista de un equipo o club deportivo, admiramos sus habilidades para el juego, pero también censuramos su egoísmo, su individualidad: él solo quiere "meter goles", él solo quiere ser la estrella del equipo, a esto se llama antivalor.
;-) ;-)  la escala de valores es para practicarlo   :-P :-)
anaveli anaveli 06/05/2009 a las 16:49
que bien saco excelente
luis miguel luis miguel 20/05/2009 a las 04:02
Criterios que fundamentan la escala de valores: Para poder elaborar una verdadera escala de valores es preciso tener presente algunos princípios básicos; veamos cuales son estos criterios según Max Scheller.
La durabilidad: Un valor es tanto más alto o importante cuanto más duradero, en el sentido de permanente. No depende del tiempo, sino que lo trasciende.Ej.: La educación.
La indivisibilidad: Una cosa es valiosa cuando menos divisible sea. Ej.: Los valores históricos y estéticos del Parque Arqueológico de San Agustin.
La profundidad en la satisfacción: Un valor es tanto más alto  cuanto mayor es la satisfacción  que produce. Ej.: no es lo mismo ser médico por el interés del dinero que por el servicio social y humano que se realiza.
La relatividad: Un valor es tanto más alto cuanto menos relativo es, es decir, en cuanto dependa menos de las condiciones concretas del individuo. Ej.: El valor de un jugador de fútbol es absoluto por ser persona y se relativiza este valor por el enfoque o interés con que se mire: goleador, disciplinado, animado, conciliador, líder.
claudialilián claudialilián 04/06/2009 a las 13:50
:-)  Valores que indican pulcritud personal:
Decoro: Significa sin mancha, es lo contrario de lo vulgar.
Escrúpulo: Asco ante las cosas sucias. Detalle y perspicacia para presentarse con la mayor esquisitez.
Limpieza: Eliminar sistemáticamente la mugre que se produce en el ajetreo de la vida humana.
Aseo: Despejar la basura de todas partes para darle al ambiente atracción y decencia.
Esmero: Vivir alerta a lavar, arreglar, pulir, pintar, etc.  para que todo aparezca correcto.
Cuidado: No permitir deterioro, desarreglo, grosería o abandono.
Transparencia: Sentirse en medio de la luz y del orden (pisos que brillan, muebles sacudidos,vajilla resplandeciente, etc.).
Inmaculado: Disponer todo cuanto signifique ambiente de vida pulquerríma.
Delicadeza: Tratar todas las cosa demostrando educación, serenidad y cultura.
:-)  Valores que expresan salud..... Fecundidad: Fertilidad, aptotud para existir y sostener la vida con recursos abundantes.
Euforia: Vivir contento, con ánimo para caminar, trabajar, divertirse, cargar, llevar el propio YO.
Agilidad: Elasticidad y funcionalidad musculares.
Vivacidad: Rápidez en la excitabilidad, desde mirar hasta mover las manos, los ojos, tomar en cuenta las cosas o pensarlas instantáneamente.
Tonicidad: Eqilibrio y armonía corporales; tensión  muscular.
Vigor: Potencia para vivir, vitalidadpara hacer esfuerzos.
Movilidad: Habilidad vectorial para desplazarse en todo sentido.
Energía: Gran disposición deánimo para hacerlo todo.
Apetito: Ganas, deseos, alerta a satisfacer lo que pide la vida, con pleno control.
Resistencia: Capacidad para soportar cualquier labor, por dificíl que parezca.
Fuerza: Dominar, someter, wmprender, en función del ímpetu personal.
Bienestar: Sentirseen forma admirable; dusfrutar generosamente de los recursos de la naturaleza individual. :-P
claudialilián claudialilián 12/06/2009 a las 14:11
:-P  Valores que definen la educación:  Estudio: Estar dedicado a la formación personal, mantenerse alejado de todo lo que pueda perturbarla.

Disciplina: Prácticar ejercicios que llevan al dominio  dl conocimiento de sí mismo y de la ciencia.

Aplicación: Aprovechar eficazmente toda lección, encontrarle la mayor significación.

Lectura: Entregarse con interés a los libros, para sacar provecho y sabiduría de ellos; deleitarse en ellos.

Enseñanza: Arte para transmitir conocimientos.

Sistematización: Someter toda actividad a prácticas ordenadas.

Conección: Dar pruebas de control y ponderamiento en todo.

Estímulo: Promover todo cuanto contribuya a despertar la inquietud del saber o la expresión de los valors......
Hola amigos Hoy les compartire sobre los valores de conquista:
Triunfo: Alcanzar el cumplimiento de un ideal.
Exito: Obtener un resultado satisfactorio en un programa o empresa.
Victoria: Cumplir una tarea salvando  los mayores peligros que se oponen para llegar a la meta.
Gloria: Conseguir alabanza y admiración  superiores a lo corriente, para una proeza o hazaña.
Tenacidad: No ceder ante las dificultades , cuando hay un compromiso , preferible sucumbir.
Culminación: Sentir el máximo orgullo  de coronar una obra de grandes sacrificios.

Valores que llevan a la superación:
Competencia: Sentido de la oposición para sobrepasar a los demás.
Audacia: Ir adelante, lanzarse, desafiar el peligro, osadia.
Intrepidez: Coraje para avanzar, progresar, atreverse.
Sagacidad: Inteligencia práctica para disponer lo que debe hacerse en toda ocasión. Desición precisa.
Lucha: Atender a la existencia como una tarea o faena, sin desmayar, proyectando y desarrollando.
Valor: Tener confianza en si mismos, propósito de vencer. Ausencia de medo.
Entuciasmo: Ardor para cumplir propósitos. Tener fuego interior que anima siempre.
Optimismo: Miraren todas las circunstancias el buen resultado de una empresa, vigilar cuanto se emprenda para lograrlo.
Soporte: Mantenerse en la responsabilidad, sin vacilar ni lamentarse.....
hola clau
yeison yeison 22/07/2009 a las 02:15
los valores son una chafa puesto que nosotros mismos los inventamos y nosotros mismos los violamos o los convertimos en actos enfermos de razonamiento critico sabiendo haci los valores no son mas que una mentira en donde se esconde el acto humano para que los demas vean el ejemplo de vida para estar mejor o dandole un valor  a las cosas ya sea cuantitativo o cualitativo asi que no hay que creer que esto lo hicieron para que nosotros seamos mejores personas despues de evaluar nuestros errores sino que nos dan las alternativas para que la sociedad nos jusge de una manera amable.
alejandro alejandro 02/10/2009 a las 17:46
esta bien eso de la escala de los valores ok. es todo
rosa rosa 14/10/2009 a las 16:57
esto nO SIRVE PARA NADA OKLEY :-)

Deja tu comentario la escala de valores

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre